lunes, 13 de mayo de 2013

COLORS SPRING/SUMMER 2014


El color para esta temporada Primavera-Verano 2014 es optimista. En un tiempo difícil, recogemos nuestros pensamientos y reaccionamos ante la curiosidad de lo positivo y alcanzable.
Redefinimos valores, encontramos inspiración a partir de la geometría presente en la naturaleza y en el pensamiento racional y matemático. Abogamos por la simplicidad en contraste a la fascinación por la opulencia del lejano oriente.
La geometría en mayor o menor grado está presente en todas las tendencias, de manera más visible o de forma sutil.
Exuberantes follajes y aves de paraísos inexplorados inspiran paletas de colores vivos y vibrantes del Trópico, de exuberancia floral junto con infusiones ácidas con importantes efectos de brillos y sombras.

  • Los grandes arrecifes coralinos serán interpretados por gamas monótono de rosas corales.
  • Los azules y verdes agua en camaieux nos remitirán a las aguas puras y cristalinas de las islas del Pacífico.
  • Los azules profundos de los fondos oceánicos abisales.
  • Hay que resaltar las armonías de colores apastelados, los grises y en especial.
  • Los metálicos transitan como fluidos efectos para crear color en cambio constante.
  • Todas las tonalidades de verdes son importantes, especialmente kakis, musgo y aceituna.
  • Los neutros se lanzan sobre los verdes agua y rosas pálidos.
  • Los rojos pertenecen a la gama de los rosas o de los naranjas.
  • Amarillos dorados se mezclan con los colores de la madera.
  • Violetas claros se juntan con los malva agrisados con toques de grises metálicos.
  • Conceptos ópticos, psicodélicos, gráfico en movimiento.




Trópico


Paraísos terrenales, el mito del Edén. Reescribir el camino hacia nuestro paraíso personal un enfoque idealista con el deseo de encontrar un nuevo Edén.
Vistas psicodélicas, ácidas de paisajes tropicales, de la manifestación de experiencias alucinatorias, raras y extravagantes.
Influencias del pintor francés Rousseau que en su búsqueda de lo exótico prima la fantasía sobre lo real en sus representaciones selváticas a pesar de que nunca abandono Francia ni vio una jungla .Pintaba en los invernaderos de cristal de plantas de tierras exóticas imbuido en una especie de sueño, estableciendo una poderosa conexión entre sueños y creatividad. Inspiraran gamas de profundos verdes iluminadas por amarillos ácidos endulzadas con un toque rosado.
Motivos inspirados en la naturaleza exótica de influencias coloniales, las aves del paraíso y las junglas caribeñas se mezclan con el uso de la tecnología digital y estampados digitales acentúan el vaivén de la tecnología.
Las aves del paraíso con sus hermosos y extravagantes plumajes nupciales inspiran una gran variedad de combinaciones de colores fuertes.
Los verdes palmeras se combinan con los rosas afrutados creando nuevos paraísos de color
Exotismo soñar con playas vírgenes, la sensibilidad por lo exótico en occidente está en el origen del buen salvaje que nace con el contacto de las poblaciones indígenas de América
Flores exóticas y follaje tropical
Exuberancia de brillos y destellos
Estampados florales psicodélicos en rosas y naranjas fuertes que resaltan efecto artificial de los nuevos mundos de fantasía, plumas y hojas en singulares combinaciones de texturas ofrecen una infinidad de ideas para el desarrollo de las colecciones combinados con técnicas digitales aportan un estilo hiperreal.
Pieles sintéticas, flecos, estampados de animales, una estética vibrante y ecléctica.
Imágenes tribales antiguas, tatuajes simbólicos, motivos aztecas crean un nuevo enfoque gráfico realzando una actitud salvaje.
Gamas de colores fuertes y vibrantes, de exuberantes verdes y azules combinadas con tonos fuertes de amarillo, naranja y fucsia.
Explosión de colores florales, importancia de los estampados cariocas sobreornamentados.
Islas del océano Pacífico tropicales y paradisiacas como las Antillas, espacios por descubrir, mundos donde explorar una nueva aventura estética, un nuevo ideal plagado de arquetipos del explorador que nunca sale de su país y con una mirada curiosa . La ensoñación nutre la imaginación exotista. Gauguin y el viaje a lo exótico.
Exuberancia tropical, frutos, follaje colorido, efectos coloniales de fantasía

WATERFALL


El mundo misterioso de los océanos de profundidades silenciosas y oscuras, de mundos inexplorados que nos atrapan en un momento poético en el espacio tiempo. El único lugar habitado que sigue siendo un misterio para el ser humano.
Las aguas tropicales hábitats de una gran diversidad de especies acuáticas ofrecen nuevos paisajes marinos.
Los tesoros del agua, ondulaciones del agua, algas marinas y criaturas abisales La serenidad bajo el mar nos induce a soñar con el mito de la Atlántida, la posibilidad de vivir bajo el agua buscando nuevas experiencias como los innovadores hoteles o museos subacuáticos que ofrecen nuevas sensaciones bajo el agua y quizás nos permitan asombrarnos con la presencia de alguna sirena.
Prodigios acuáticos de los mundos submarinos calman el espíritu, nos relajan crean una nueva espiritualidad.
La fuerza misteriosa de las mareas y su conexión con los astros.
Nuevos viajes psicodélicos darán una nueva estética mística geométrica de configuraciones astronómicas y formas planetarias, un mundo más allá del planeta Tierra. Que nos permitirá ampliar nuestras fronteras.
Los cielos y sus nubes que se funden con la espuma de las olas, con el agua de los océanos ofreciendo una nueva inspiración en estampados y texturas.
Las distorsiones físicas y ópticas que ocurren durante el proceso de fabricación del cristal crean referencias ambivalentes. La fluidez y transparencia del cristal soplado es comparado con aguas cristalinas y nubes creando una nueva combinación de azules y verdes agua entre ellos.
Superposiciones de colores, mezclas de colores y efectos neblinosos mezclas de diversos elementos,azules talismanes
Objetos ondulantes que recuerdan las formas de vida oceánicas de diseños orgánicos. Incrustaciones en los objetos por su larga estancia en el mar se transforman en nuevas riquezas. Las anémonas marinas inspiran nuevas texturas.
Gama de azules y verdes agua en camaieux, reflejan nuestra fascinación por los mundos oceánicos que permiten mezclas con rosas corales y amarillos plancton.
Aguas turquesas del pacífico hasta las aguas más verdosas de los cenotes del Yucatán, pasando por los manglares y las aguas pantanosas. El color visto a través del agua se convierte en rico y saturado.
La luz y el agua se mezclan para crear gradaciones intensas, creando profundos tonos acuosos irresistibles.
Texturas que imitan relieve de coral de Arrecifes de que crecen en aguas cristalinas.
Texturas lavadas, arenadas, perforaciones, aplicaciones con esponja dan un look acuoso.
Islas coralinas oceánicas, arrecifes, lagunas, aguas cálidas en los trópicos crecimientos de organismos marinos darán paso a una importante gama de rosas en camaieux.
Diseños radiales basados en el crecimiento cristalino de colores deslumbrantes.

Geométrico


Influencia de las matemáticas en el diseño y su búsqueda en todos los objetos cotidianos y en la propia naturaleza recordando la esencia numérica de todas las cosas con un enfoque gráfico.
La geometría inherente tomada el diseño de la naturaleza y la aplicación de nuestra propia estética a un enfoque de diseño utópico con nuevos niveles de tecnología creando nuevas estructuras de malla apoderándose de la luz nuevas sensaciones y efectos ópticos.
Proporción áurea, o divina proporción, otorgada de importancia mística, se encuentra tanto en figuras geométricas como en la naturaleza, en elementos geométricos, en las nervaduras de las hojas, en el caparazón de las caracolas. Proporcionando énfasis en la simetría y el equilibrio perfecto.
Fracciones continuas, ecuaciones algebraicas nuevas maneras de explorar el espacio a través de las matemáticas, una reinterpretación del infinito.
Estructuras entramadas, líneas entrelazadas basadas en formas geométricas tridimensionales.
Formas básicas geométricas que se repiten y multiplican originan nuevas texturas y volúmenes e infinitos estampados creando efectos ópticos cinéticos o grandes grafismos.
Origamis complejos, modulares, de plegados en húmedo crean una nueva fórmula de pliegues sin cortes como forma de construcción resultando nuevos diseños ópticos de efecto futurista.
Líneas curvas simétricas y repetitivas.
Siguen los colores metálicos, plata se transforma en el color del mercurio, minerales como la pirita o la marcasita marcaran los nuevos tonos metálicos y las formas prismáticas.
Importancia de las mallas, lacerados en materiales técnicos nuevos estampados gráficos y perforados geométricos con el uso del láser.
Encontramos varios apartados dentro de esta tendencia: una estética mínimal donde el énfasis reside en la simplicidad remarcado por dos gamas una de tonos mantequilla iluminados por un verde agua y contrastados por un cálido oscuro y la gama de neutros rosados dentro de la que hemos llamado Less.
Una estética basada en las formas geométricas, formulas matemáticas Mathematic de densos oscuros se contrapone a su antítesis de color vibrante.
Repeticiones cinéticas se representan en colores gráficos de positivo y negativo iluminados por tonos rosados y petróleos.

Banal


Realidad filtrada, sueños, eterna nostalgia los ideales de los 70’, vida común se tiene en consideración a nuestra personas de alrededor y un deseo de disfrutar de las cosas simples, frescas y divertidas. Época marcada por los ideales políticos y sociales, donde la identidad es la clave de un nuevo análisis, las relaciones personales y los roles, la vida diaria y la identidad de comunidad. Necesidad de ser más honestos con nosotros mismos y las personas que nos rodean.
Años de diversión y una constante búsqueda de la identidad que se refleja en una vuelta hacia la naturaleza y en la utilización de materiales nobles y sencillos.
Influencias de las principales técnicas graficas retro de los medios de comunicación de masas, posters, publicidad comercial, vallas publicitarias anunciando en tonos tecnicolor.
En un creciente mundo digital gente real en hogares reales rodeadas de cosas reales, vista a través de filtros rosados con efectos pictorialistas captando momentos banales.
Un estilo de vida tranquilo quizá un poco ingenuo que nos permite congelar el tiempo para nuestra relajación con un cierto aire nostálgico donde no hay una utilización de tecnología digital.
Los tópicos estéticos del mal gusto, los objetos banales son ahora cool, la estética del turista con sandalias y calcetines, un cierto aire retro modernizado. Nostalgia con bienestar nos remiten a una época donde nos sentíamos más auténticos y reales. Un look retro con estilo en gamas de colores ricos apastelados y de gráficos suaves.
Estampados florales, de encanto vintage en suaves tonos de sepias rosas y verde claro.
Buscamos la esencialidad de la tierra sus texturas en respuesta a la visión alterada de la realidad que nos confiere los medios de comunicación, de verdades alteradas, resaltamos las cosas más naturales en una gama de amarillos óxidos, tierras y dorado con acentos tierras anaranjadas.

Barroco


Oriente siempre ha ejercido una influencia, casi un hechizo sobre la cultura occidental.
Un contrapunto de exceso y exotismo en oros y platas desarrollados en suntuosos macramés que imitan las labores de cestería.
Inspirado en la obra de mil y una noches, serie de historias y leyendas fantásticas de tradición hindú, persa, abisinia y egipcia, de visires, princesas y sultanes donde Scherezade tiene completo protagonismo.
En muchas historias se representa a genios, espíritus fantásticos, magos y lugares legendarios. Gamas apasteladas de ricas sedas y satenes dan un toque mágico a esta tendencia que nos rodean con sus doradas volutas de ámbar abren nuestros sentidos olfativos entre rosas sutiles y pachuli, cubierto por un velo de incienso.
Exótico y bohemio en gamas oscuras donde brotan los arabescos y los estampados.
Texturas inspiradas en rejados y celosías tradicionales de la cultura islámica de los califas, con motivos decorativos geométricos como parte esencial.
La forma perfecta es el círculo utilizado como patrón que permite crear otros motivos. Texturas que utilizan ramas mixtilíneas entrecruzadas formando rombos, cintas trenzadas, meandros, dibujos en zigzag, ajedrezados y lazos formando estrellas.